Examples of use of improperio
1. Les pregunté cómo discutían, pues no era capaz de imaginarme a la pacífica Helen escribiendo con furia un improperio sobre la palma de la mano de su marido.
2. Entre los disparatados conceptos de quienes conducen el referato y de los que imparten sanciones el Tribunal de Disciplina también pena más severamente un improperio al referí que un puntapié a mansalva, y entrenadores que no se fijan límites a la hora de coartar la libertad de movimientos del adversario que la descose, la defensa del talentoso pasa a ser tristemente un imposible.
3. Para García de Vinuesa, la actitud de Castro "es incompatible con la defensa de municipios gobernados por el PP". Preguntado por el asunto, el alcalde de Madrid, Alberto-Ruiz Gallardón, ha dicho que su partido debe analizar su situación en el organismo pero no por el "improperio" sino porque esta institución no es capaz de "levantar la voz ante el Gobierno en defensa de los ayuntamientos". Aunque no se plantea de momento dejar la FEMP, ha reclamado que a los ayuntamientos se les dé "voz y voto" en las decisiones que toma el Estado como la tienen las comunidades -que se sientan por ejemplo en el Consejo de Política Social y Financiera- y no como hasta ahora, en la FEMP, que ha definido como un "club privado", ya que la institución no es "oficial" ni tiene "cobertura legal ni constritucional". De hecho, la inscripción en ella es opcional.
4. La consellera dijo de estas palabras de Madí que son "un improperio que no está a la altura del momento". Tura dio a entender que tenía cosas más importantes en las que pensar cuando se le interpeló por las palabras del portavoz convergente; sin embargo, añadió que ésta es "una persona que tendría que mirarse a ella misma antes de hacer según qué afirmaciones de valoración de otras personas". Respecto a la nueva promoción de mossos d´esquadra que ayer se graduaron, la consellera dijo que ésta llega en un "momento crucial". El próximo uno de noviembre la policía de la Generalitat se hará cargo definitivamente de la seguridad en Barcelona, relegando al Cuerpo Nacional de Policía a tareas de terrorismo y crimen organizado, que les han sido reservadas en exclusiva.